Thursday, March 26, 2009

Huracán Mitch



El huracán Mitch fue uno del peor huracánes afectar el océano Atlántico. Según el Nacional centro del dato climático, "Mitch era el terriblemente huracán atlántico desde 1780". Mitch fue un huracán de categoría cinco (NCDC.gov). Era una tormenta muy grande y peligrosa. En 22 de Octubre de 1998 se formaron y en días casaba estragos en América Central (NCDC.gov).

En total 11,000 personas murieron y hoy miles de personas eran desaparecido. Más de tres millones de personas hacía sin hogar (NCDC.gov). Por un tercer mundo país como Honduras, esta tormenta fue devastar. 65oo murieron mientras había entre 4600-11,000 personas desaparecido en Honduras solo (NCDC.gov). Las casas, las calles, y los cultivos fueron destruido. Muchos hondureños sufrieron de hombre, las enfermedades, y eran sin refugio. En una semana personas eran aún atrapar encima de sus casas. 20 percentaje del país hacían sin refugio y pobre (NCDC.gov). $900 millones dolares en los cultivos fueron perdido. Según el Nacional centro del dato climático, "El presidente de Honduras estimó que regresar a un estado de normalidad". Once años después, Honduras recupera.




"Mitch:The Deadliest Atlantic Hurricane Since 1780". Altantic Hurricanes. National Climatic Data Center and National Environmental Satellite, Data, and Information Service. 23 January 2009. USA.Gov. 26 March 2009. <http://www.ncdc.noaa.gov/oa/reports/mitch/mitch.html>.

La foto gracías a www.ncdc.noaa.gov


Friday, March 20, 2009




¡Hola Amigas!


Hoy, estoy presente un persona famoso de Honduras. Carlos Mencia-cómico y superestrella- de Comedy Central, es hondureño. Según a Mencia.com, él "nacío en San Pedro Sula, Honduras, y es el diecisiete de dieciocho niños" (par.2). Cuando tenía tres meses sus padres se mudaron a los Estados Unidos. Su tia en California criaba Mencia en los complejos en Maravilla en Los Angeles (mencia.com). Porque de las bandas eran muy horrible, se mudó a Honduras a vivía una vida más peor peligrosa. Cuando era un adolescente, se mudó a los Estados Unidos terminar escuela superior (mencia.com). Empezó su carrera en comedia pararse a una discoteca-la fábrica de risas. Las personas les gusta Mencia y se hacía famoso. Finalmente tuvo aparíciones en "In Living Color" y "Moesha" programas famosa en los Estados Unidos. Finalmente, se hacía más popular con programas como "The Bernie Mac Show" y "The Shield" (mencia.com). Comedy Central adoptivó Mencia en 2002 él empezaba comedia pararse con la programa especial "Carlos Mencia: No Strings Attached" (mencia.com). En 2005 "Mind of Mencia" apareció y en día es también popular. Hoy Mencia vivía con su esposa y su hija en Los Angeles, California.








La foto de Mencia gracías a tvgasm.com

Mencia, Carlos. "The History of Mencia". Carlos Mencia. 2008. 19 de Marzo de 2009. <http://www.carlosmencia.com/09/bio.php>.